Tárrega, capital del Urgel, gozaba históricamente de una malteadora y fábrica de alcoholes en el centro de la ciudad. Esto llevó a celebrar durante los años 30 la Feria de la Cebada y Malteadores de Tárrega, inaugurada, el primer año, por el presidente de la Generalidad de Cataluña Francesc Macià.
Por tanto, con la intención de recuperar la cultura en verso este producto tanto nuestro, y atraídos por una ciudad viva cultural y socialmente, en 2013 recuperamos esta iniciativa con más de 80 años de historia, en una comarca que históricamente ha estado y es gran productora de cereal.
Cervecería Matoll junto con la Asociación Agrat (Asociación de Jóvenes de Tárrega), con más de 1.000 socios, la hemos reconvertido en la Feria de la Cerveza Artesana de Tárrega.
La Feria de la Cerveza Artesana de Tárrega no sobrepasa la quincena de elaboradores catalanes, que nos ofrecen un gran abanico de cervezas artesanas, entre las que intentamos agrupar el máximo de estilos y variedades, para que la gente asistente pueda degustar las novedades, o variedades que les puedan parecer interesantes. Sus ediciones se celebran el primer fin de semana de junio en la plaza del Carmen, en el centro de la ciudad, junto actividades paralelas relacionadas con la cerveza artesana, como una Paella Popular elaborada con cerveza, actividades infantiles y familiares, conciertos, un mercado de productos de proximidad, Food Trucks o puestos de comida, y alguna que otra sorpresa.
Cervecería Matoll quiere con la Feria de la Cerveza Artesana de Tárrega poner la cerveza artesana como foco de atención con la voluntad de darla a conocer y que más y más gente la descubra. Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana y tratar con su calidad ser un referente en el sector.