Nosotros
Somos Quim, Josep Maria y Jordi, amantes del territorio y de la calidad que nos da.
Ubicados en el Valle del Corb, en la población de Belianes, al Urgell, hemos adaptado la fabrica , un antiguo edificio de interés local -la antigua tostadora de almendras del pueblo- y lo hemos equipado con la maquinaria necessaria para elaborar 500 litros por cocción. Utilizamos únicamente malta de cevada o trigo, flor de lúpulo, agua del pueblo y levaduras, los ingredientes básicos para elaborar cervezas artesanas.
Elaboramos cervezas artesanas, de calidad y genuinas, incorporando productos de la zona como la flor de sáuco. Lo hacemos de forma cooperativa y con valores sociales, tanto hacia el territorio como por las formas de gestionar el proyecto. Colaboramos dando trabajo a personas con discapacidad integrandolas dentro del proceso de elaboración.
La fábrica
La cervecería está, concretamente, donde en los años sesenta había una tostadora y clasificadora de almendras. Esta pequeña industria duró hasta principios de los años ochenta, donde trabajaban unas cinco personas en el proceso de tueste y clasificación de las almendras.
Después de pasar veinte años funcionando como almacén y sala de trabajo del arquitecto D. Gelabert, la Cervesería Matoll, el año 2013, empezó su aventura en el mundo de la cerveza artesana, transformando la antigua tostadora en una microcervecería.
Con unas vistas privilegiadas del Urgell, con los prepirineos de fondo, impasibles, hacen de la cervecería un sitio idílico para la elaboración de cerveza artesana.
La zona
Belianes, junto con una veintena más de pueblos, comparten una identidad propia marcarada por las curvas de este afluente del rio Segre y forman la La Vall del Corb.