La bodega Matallonga es una pequeña explotación familiar situada en el pueblo de Fulleda (Les Garrigues), un proyecto que nace fruto de una larga tradición como agricultores y viticultores y de un gran respeto por la tierra y por el entorno.
Trabajan sus 10 hectáreas de viñedo de manera sostenible, y han dado un paso más aplicando la agricultura regenerativa (Se trata de generar nuevas maneras de relacionarnos con la naturaleza que nos permiten dejar de luchar contra ella, para empezar a trabajar y aliarnos con ella).
Sus vinos vienen marcados por el esfuerzo, la ilusión y el territorio donde nos encontramos, vinos llenos de autenticidad y singularidad
Todo esto son aspectos que a Matoll nos han atraído de un buen principio para crear sinergias. La proximidad y su manera de actuar encajan a la perfección con nuestra manera de pensar y de hacer y es por eso por lo que quisimos hacer una colaboración conjunta.
Tras alguno que otro encuentro probando vinos y cervezas surgió la idea de elaborar un vino incorporando alguna técnica cervecera y un producto de nuestro entorno. Y así tal y como hacemos nuestra de cerveza de saúco, hicimos un dry hopping de flor de saúco a su vino blanco de uva macabeo, l’Escorça, convirtiéndose en un vino peculiar como es el MS.
Presentación del MS al Fem Cadena