Truca'ns ara: 619.437.207

Nace el MS, el vino con flor de saúco

La bodega Matallonga es una pequeña explotación familiar situada en el pueblo de Fulleda (Les Garrigues), un proyecto que nace fruto de una larga tradición como agricultores y viticultores y de un gran respeto por la tierra y por el entorno.

Trabajan sus 10 hectáreas de viñedo de manera sostenible, y han dado un paso más aplicando la agricultura regenerativa (Se trata de generar nuevas maneras de relacionarnos con la naturaleza que nos permiten dejar de luchar contra ella, para empezar a trabajar y aliarnos con ella).

Sus vinos vienen marcados por el esfuerzo, la ilusión y el territorio donde nos encontramos, vinos llenos de autenticidad y singularidad

Todo esto son aspectos que a Matoll nos han atraído de un buen principio para crear sinergias. La proximidad y su manera de actuar encajan a la perfección con nuestra manera de pensar y de hacer y es por eso por lo que quisimos hacer una colaboración conjunta.

Tras alguno que otro encuentro probando vinos y cervezas surgió la idea de elaborar un vino incorporando alguna técnica cervecera y un producto de nuestro entorno. Y así tal y como hacemos nuestra de cerveza de saúco, hicimos un dry hopping de flor de saúco a su vino blanco de uva macabeo, l’Escorça, convirtiéndose en un vino peculiar como es el MS.

Presentación del MS al Fem Cadena

  • SÍGUENOS

  • COMPARTE

  • DÓNDE ESTAMOS